Fuerte avance de las exportaciones de carne vacuna estadounidense en el primer trimestre, el mejor inicio de año desde 2000. En Japón se alcanzó la mejor participación de mercado hasta ahora en el mercado de carne refrigerada.

Los exportadores estadounidenses comenzaron con todo 2017 aprovechando la menor oferta de países como Australia para aumentar drásticamente las colocaciones en mercados de alto nivel de Asia. Según Meat Livestock Australia las exportaciones durante el primer trimestre tuvieron el mejor desempeño para ese período desde el año 2000.

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos reportó que en marzo las exportaciones de carne y productos procesados llegaron a 105.310 toneladas, un incremento de 18% en volumen y de 22% en valor respecto a igual mes del año pasado. En el primer trimestre las colocaciones sumaron 292.215 toneladas por US$ 1.611 millones, con un crecimiento de 15% en volumen y de 19% medido en dólares.

Las exportaciones a Japón entre enero y marzo totalizaron 74.411 toneladas, una expansión de 41% interanual. El incremento en las exportaciones de carne refrigerada fue de 55%. La federación de exportadores destacó que Estados Unidos logró la mayor participación de mercado para la carne refrigerada en Japón desde que llevan registros.

A pesar de los ruidos comerciales con México, las exportaciones estadounidenses a ese mercado crecieron 17% en volumen en el primer trimestre. Para Corea del Sur las colocaciones entre enero-marzo se ubicaron en 42.551 toneladas, un crecimiento de 23% respecto al primer trimestre del año pasado.

 

Fuente: Agrotemario

 

Con todo